The UX Book: Process and Guidelines for Ensuring a Quality User Experience (English Edition)

680 352 Empleo UX, Formación Diseño UX, Agencias UX, Eventos. UxMyJob

The UX Book: Process and Guidelines for Ensuring a Quality User Experience (English Edition)

the ux book. uxmyjob

The UX Book: Process and Guidelines for Ensuring a Quality User Experience es un libro de consulta en el que puedes encontrar prácticamente todo lo necesario para entender el concepto completo de UX.

Este libro tiene como objetivo ayudar a los lectores a aprender cómo crear y refinar diseños de interacción que garanticen una experiencia de usuario (UX) de calidad.

El libro busca expandir el concepto de usabilidad tradicional a una noción más amplia de la experiencia del usuario; para ofrecerte una visión práctica y principios establecidos en un ciclo de vida UX; y para describir un proceso pragmático en el que poder gestionar el esfuerzo de desarrollo general.

El libro proporciona una visión del ciclo de vida UX iterativa y centrada en la evaluación, llamada Wheel, para el diseño de interacción. Los conceptos clave discutidos incluyen investigación contextual y análisis; extracción de requisitos de diseño de interacción; construcción de modelos informativos de diseño; diseño de producción; Metas, métricas y objetivos de UX; creación de prototipos o wireframes; evaluación UX; el ciclo de interacción y el marco de acción del usuario; y pautas de diseño UX.

Este libro será útil para cualquier persona interesada en aprender más sobre la creación de diseños de interacción para garantizar una  buena experiencia de usuario. Estos incluyen diseñadores de interacción, diseñadores gráficos, analistas de usabilidad, ingenieros de software, programadores, analistas de sistemas, especialistas en QA de software, psicólogos cognitivos, psíquicos cósmicos, etc…

¿Qué puedes encontrar en el libro?

  • Un enfoque muy amplio de la experiencia del usuario a través de sus componentes: usabilidad, utilidad e impacto emocional con especial atención a los métodos más o menos rápidos, como las técnicas de evaluación “fast” de UX y un proceso ágil de desarrollo de UX.
  • Aplicabilidad universal de procesos, principios y pautas, no solo para GUI y la Web, sino para todo tipo de interacción y dispositivos: interacción incorporada, dispositivos móviles, cajeros automáticos, refrigeradores y controles de ascensores, e incluso señalización de carreteras.
  • Amplias pautas de diseño aplicadas en el contexto de los diversos tipos de posibilidades necesarias para respaldar todos los aspectos de la interacción
    del mundo real y contribuciones de practicantes de UX consumados.
  • Una guía de mejores prácticas y principios establecidos en UX.
  • Un template de ciclo de vida de UX que se puede instanciar y adaptar a un proyecto determinado hecho a medida.

Este libro lo puedes encontrar igualmente en Amazon, aunque es un poco costoso, pero merece la pena tenerlo en tu biblioteca y consultarlo de vez en cuando.

https://www.amazon.es/UX-Book-Guidelines-Ensuring-Experience-ebook/dp/B006YRHP7Y/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.